La Habana: El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, resaltó el nivel de los atletas que nos representarán desde este miércoles en el Campeonato Mundial Juvenil, pactado para la ciudad montenegrina de Budva.
Puig de la Barca considera que el equipo está en condiciones para pelear por el primer lugar por países, independientemente que solo viajaron con 8 púgiles y son 13 las divisiones convocadas.
“Primero se han preparado muy bien, además hay un antecedente, pues hemos ganado 11 veces estos eventos. Consideramos que pueden tener una destacada actuación”.
Un medidor importante en la preparación, fue realizar sparring y entrenamientos libres con guantes con las principales figuras del equipo nacional. “Han estado de tú a tú con los principales boxeadores del país, es decir que esto demuestra el nivel que tienen”.
El también comisionado nacional del deporte de los puños, se refirió a los eventos que tendrán en lo que resta del 2024. “El nacional femenino que está previsto para Camagüey del 12 al 16 de diciembre, seguidamente en esta propia sede tendríamos la final de la Serie Nacional, con la presencia de 7 provincias, serían las dos primeras de cada zona y el territorio sede”.
Antes de que finalice el año, tres de las principales púgiles de los últimos años, los bicampeones olímpicos Roniel Iglesias, Arlen López y Julio La Cruz, discutirán títulos profesionales de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). “Ya tenemos estas tres peleas concebidas, después estaremos anunciando las fechas y los rivales”.
Escuche y descargue la siguiente propuesta radial: