La Habana.- Los 8 boxeadores que participarán en representación de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo ya se encuentran en Montenegro y esperan por el organigrama que le tocará a cada uno de ellos.
Los rivales los conocerán este día 22 cuando se celebre el congresillo técnico, una jornada después ya comenzarán las acciones sobre el cuadrilátero.
Desde la sede, Santiago Suárez, jefe técnico de la escuadra en la que militan atletas menores de 18 años de edad, aseguró que cubrieron una excelente preparación aquí en la capital cubana, y que mantienen el objetivo de superar la actuación precedente cuando finalizaron con 6 preseas, 2 de oro, una plata y 3 de bronce.
Terminamos la preparación de la mejor manera, pudimos realizar los entrenamientos libre con guantes que nos planificamos con los atletas del equipo de mayores. En sentido general se vieron bien, sobre todo en el aspecto físico que era una de las cosas que más nos preocupaba.
Aunque la meta es que todos los púgiles de la isla regresen con medallas, las principales opciones de subir a lo más alto del podio en el equipo las tienen el capitán Yojander Fuentes (57 Kg), el 75 Kg, Yurisniel Abreu y el 86 Kg, Javier Alexander Rawlins.
“En general estamos satisfechos con la forma en que se han visto, pero no hay dudas que algunos han sobresalido como estos tres que mencionas”.
El jefe técnico del equipo nacional de boxeo, Santiago Suárez, agradeció el apoyo de los cubanos al “buque insignia”. “Al pueblo que cuente siempre con el boxeo, este deporte seguirá siendo el que más medallas aporte en las citas multideportivas”.
Escuche el reporte radial: