La policía del Congreso de Estados Unidos arrestó este martes a unos 200 activistas que participaron en una protesta en contra de la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien este miércoles pronunciará un discurso en el Capitolio.
Cientos de personas se reunieron dentro del edificio de Cannon House en el Capitolio, convocados por la organización Voces Judías para la Paz. Portaban camisetas rojas con el mensaje “No en mi nombre” para condenar el genocidio en Gaza y también para denunciar la participación del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden con el suministro de armas y fondos a Tel Aviv.
La visita
La visita de Netanyahu tiene lugar en un momento de tensión política en Estados Unidos.
Mañana el mandatario israelí visitará la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden, y luego con con la vicepresidenta Kamala Harris. Además, se encontrará el viernes con el candidato presidencial republicano Donald Trump en Florida.
La popularidad de Netanyahu ha caído en picada en su país, y se consideró que la visita le daba la posibilidad de adquirir visibilidad en el extranjero.
La guerra de Israel divide a la opinión pública en Estados Unidos y ha provocado protestas.
Es la primera vez que Netanyahu viaja al extranjero desde que estalló la guerra el pasado 7 de octubre. También se trata del primero desde que la Corte Penal Internacional (CPI) dijo que buscaba su arresto por crímenes de guerra en referencia a la ofensiva de Israel en Gaza.