Kingston- La exposición de vehículos eléctricos EV-Lution abre hoy sus puertas en Jamaica para promover la movilidad con estos medios, considerados más respetuosos hacia el medio ambiente y menos costosos en su vida útil en comparación con los tradicionales.
Según el sitio oficial de la Comunidad del Caribe (Caricom), la iniciativa constituye uno de los eventos más importantes del Mes de la Energía del organismo regional y se inscribe en el contexto del octavo foro de energía sostenible (CSEF 8, por sus siglas en inglés), enfocado en el papel de ese recurso para impulsar el transporte en el área.
EV-Lution promete una experiencia inmersiva para los asistentes, mediante la presentación de los últimos avances en ese ámbito, la exhibición de pantallas interactivas y pruebas de manejo, tecnologías de carga de vanguardia y sistemas inteligentes de gestión de energía de los principales fabricantes.
Los bancos comerciales y las compañías de seguros también estarán presentes en la muestra, organizada por la Secretaría de Caricom, el Centro Caribeño de Energía Renovable y Eficiencia Energética (Ccreee) y la Asociación de Vehículos Eléctricos de Jamaica, con el apoyo de instituciones financieras.
El jefe de Programas Técnicos del Ccreee, Devon Gardner, dijo que los organizadores están entusiasmados con la creación de una plataforma para acelerar la transición a la movilidad eléctrica.
Creemos que estos autos son el futuro del transporte y es crucial que en el Caribe sepamos qué hay disponible; al adoptarlos, estamos dando un paso importante hacia un futuro más limpio y sostenible, afirmó Gardner, quien subrayó que el evento reunirá a líderes de la industria, entusiastas y consumidores conscientes del medio ambiente.
El CSEF 8, que sesionará desde este martes y hasta el jueves con la participación de varios ministros y expertos en la materia, llega en un momento calificado de crucial en el área y signado por la urgente necesidad de independencia energética, redes eléctricas limpias y resilientes y uso sostenible del recurso en el transporte.
(Fuente: Prensa Latina)