Camagüey, Cuba- Durante esta semana en saludo al aniversario 65 del triunfo de la Revolución, se entregan obras que favorecen mejores condiciones laborales, elevan la productividad del trabajo y ofrecen mayor calidad en los servicios que recibe el pueblo en los municipios de esta provincia.
El programa pone en marcha nuevas o remozadas instalaciones para la producción de alimentos y de servicios a la población, fundamentalmente en los sectores del comercio y la gastronomía.
En el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, mejoran las condiciones en un secadero y molino de arroz, enclavado en la Cooperativa Arnaldo Guzmán, que favorece a los campesinos y productores individuales de la zona, explicó el Delegado de la Agricultura, Willy Ramírez.
“Aquí se beneficia todo el arroz, no se moja en el campo, y tampoco hay que secarlo en la carretera; ahora se humaniza el trabajo; y en esta unidad se amplían capacidades al procesar ciento 50 quintales en 16 horas, con dos molinos, y cada uno puede hacer una tonelada por hora. Con este secadero, tenemos funcionando cuatro en el municipio; y estamos trabajando en otro”.
También en ese territorio, se amplía la vaquería de un colectivo laboral de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Guasimal, en la Finca La Victoria, de Albérico Cervantes.
“Estamos poniéndole cada día más condiciones a la ganadería; con esta nueva casa de vaquería, y para el cuidado de los terneros, podemos atender bien la reproducción que es lo principal. Nosotros cerramos el año con ciento 80 mil litros de leche, y para el 2024, nos proponemos llegar a 240 mil y además, incrementar la producción de alimentos, para apoyar al pueblo”.
El personal de la salud en el Policlínico Tomás Rojas dispone ahora de mejores condiciones para la Guardia Médica; y el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, con 27 consultorios, es la sede del acto provincial por los 40 años del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
En el camagüeyano municipio de Florida, sobresale la puesta en funcionamiento de nuevas unidades y otras rehabilitadas del comercio y la gastronomía, a través de Proyectos de Desarrollo Local y el encadenamiento con empresas estatales.
Se reaniman unidades para la recreación del pueblo, entre ellas, las que asume el proyecto El Floridita, en el Parque del Amor, un restaurante y un bar; y con trabajadores por cuenta propia se acondicionan otros locales.
La Empresa agroindustrial de granos Ruta Invasora, a través de la Unidad Empresarial de Base (UEB), Otero, abre una nueva opción de venta de comida, en el Ranchón Guajiro, con servicios para la población de las comunidades cercanas, y para quienes transitan por la Carretera Central, con ofertas de calidad y precios más baratos que similares establecimientos en esa zona.
Acompañado por el Gobernador Jorge Enrique Sutil, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Federico Hernández, reconoció la entrada en funcionamiento de varias instalaciones dedicadas a la producción de alimentos y el comercio y la gastronomía.
El Primer Secretario del PCC en la provincia, llamó a los colectivos a perfeccionar el trabajo, y aportar mucho más en el 2024.
“El compromiso, el patriotismo, la convicción de aportar a la obra de todos, y el decoro y la ética que debemos tener en cada puesto de labor, están dentro del concepto de «Por Camagüey Todo », que es expresión de resistencia, de unidad, de combate y de victoria”.
En la provincia de Camagüey se alistan obras para iniciar el 2024 en mejores condiciones en instalaciones de la producción de alimentos y de servicios a la población.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.