Producir, crear riquezas y defender la mayor justicia social posible

Artemisa-¨Iniciamos hoy visitas de chequeo de las prioridades en las provincias y territorios para el actual año¨, dijo el Presidente Miguel Diaz-Canel al comenzar estas reuniones por el municipio artemiseño de Bahía Honda que, en esencia, buscan identificar y desarrollar todas las potencialidades locales como parte de las Estrategias de carácter político, social y económica para avanzar con nuestros propios esfuerzos.

Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Artemisa, y previo al inicio de la reunión con directivos locales, el presidente ratificó ante un numeroso grupo de pobladores, la necesidad de trabajar mucho y duro durante este 2024 para crear mayores riquezas con justicia social, al tiempo que reiteró la defensa a los vulnerables como un principio esencial de la Revolución.

«Cada medida se va a aplicar en el momento en que cada una de ellas tenga las condiciones para implementarla. Ordenando la economía nos beneficiamos todos y en eso tendremos en cuenta a los más vulnerables», dijo.

Fotos: Estudios Revolución

Añadió que «todas las medidas tendrán un tratamiento diferenciado para los vulnerables. Nosotros estamos siguiendo todas las dudas y opiniones de la población para que haya tranquilidad. Este año lo tenemos que hacer mejor, hay que hacerlo mejor trabajando nosotros duro. Hay que producir y crear riquezas y repartirlas lo más equitativamente posible, esa es justicia social y ese es el Socialismo. Con ese propósito comenzamos la visita hoy por aquí».

El recorrido por áreas del central Harlem y objetivos sociales de Bahía Honda marcó el comienzo de la visita del Presidente cubano por este municipio del norte artemiseño que tuvo su primer punto en la edificación destinada a una casita infantil con capacidad para 26 niños de madres que laboran en el central, la que se estima sea inaugurada antes de concluir el mes de Enero, un concepto que potencia el Gobierno en beneficio de las mujeres trabajadoras.

Díaz-Canel intercambió posteriormente con directivos de la Empresa agroindustrial azucarera Harlem, central que se incorporó a la Zafra a inicios de mes con quince días de atraso, el mayor impacto ahora está en la humedad de los suelos para mantener los cortes de la caña que tributan a la industria. Para la provincia y el país, el aporte artemiseño a su zafra azucarera es vital.

Hasta la Finca Apuro del productor Domingo González llegó después el Presidente. Allí se cultivan frutales entre ellos frutabomba, mango y guayaba junto a otros cultivos varios. Es de las experiencias que demuestran que lo mejor puede generalizarse.

Las producciones de esta finca perteneciente a la CCS José Martí, están destinadas mayoritariamente a La Conchita. El área de tierras cultivables abarca poco más de 9 hectáreas y no solo están asociadas a producir frutales, sino que además en ellas se intercalan otros cultivos varios.

El recorrido por diversos puntos de Bahía Honda llegó además hasta el Instituto Preuniversitario Urbano ¨Mártires de Guajaibón¨, con matrícula de 345 estudiantes y un centro de elaboración perteneciente a la Unidad Empresarial Básica Logística de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía.

La convocatoria que resultó punto común en cada encuentro fue la de trabajar muy duro y defender la unidad, en todo lo que hagamos la misma que nos condujo hasta la victoria hace 65 años.

Detalles en la propuesta radial.

Autor