Santiago de Chile-. Hasta el momento una de las noticias más negativas de la delegación cubana en los XIX Juegos Panamericanos llegó en el deporte de los puños este domingo, pues el tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez (63.5 Kg) quedó eliminado en su primer combate, tras ser sorprendido por el canadiense Wyatt Sanford, quien fue superior en los tres asaltos del combate.
El pinareño, conocido por el “Príncipe”, perdió la oportunidad de colgarse su cuarta corona en estas citas en el Centro de Entrenamiento Olímpico chileno. Casi sin asimilar la derrota, Lázaro ofreció declaraciones.
Hizo una pelea fuerte, mereció ganar, considero que los intercambios del primer asalto influyeron mucho en el resultado, sobre todo porque tomó mucha confianza.
Lázaro Álvarez jamás había enfrentado a este púgil de Canadá, que tenía como mejor resultado una medalla de bronce en un Panamericano del deporte.
No había peleado nunca con él, solo había visto algunos combates por videos. Al pueblo de Cuba les digo que vine a buscar esta presea de oro, pero no fue posible, en el deporte se gana y se pierde.
Este lunes subirán al ring buscando asegurar medalla de bronce, los dobles campeones olímpicos Arlen López (80 Kg) y Julio César La Cruz (92 Kg), quienes cruzarán guantes con Jhojan Caicedo de Colombia y Andrews Salgado de Chile.
También subirán al encerado Saidel Horta (57 Kg) para enfrentar al colombiano Yilmar González, quien lo eliminó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, mientras que Legnis Calá debutará ante la mexicana Jennifer Carrillo.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.