Primer Ministro en Mayabeque: aún en tiempos difíciles, se pueden lograr resultados 

En el municipio Melena del Sur, el miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, inició el recorrido por objetivos económicos y sociales, al presidir la jornada final de lo que constituyó la cuarta visita Gubernamental a la provincia Mayabeque. 

Hasta la escuela provincial de arte Federico Arístides Soto Alejo » Tata  Güines» llegó Marrero Cruz para asistir a la inauguración de este centro. 

Fotos: Estudios Revolución 

Yunier Jiménez Quintana, director provincial de cultura en la provincia , explicó a la prensa que la institución era una deuda que tenía el territorio con la formación de estudiantes de música y añadió  que abrirá también sus puertas para la formación de la especialidad danza y de instructores de arte  a partir del mes de septiembre. 

Este será un espacio de creación de arte y de crecimiento, y se pretende que las generaciones que aquí se formen, tengan un impacto más allá de provincia.

El Primer Ministro participó en la entrega de reconocimientos a instituciones, actores económicos no estatales y trabajadores con una labor destacada en la remodelación del centro. La vice primera ministra Inés María Chapman y el titular de cultura Alpidio Alonso Grau, acompañaron al Jefe de Gobierno en la inauguración, así como las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio. 

Luego, en este propio municipio, Marrero Cruz visitó el Polo Productivo Aranguito, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Melena.  Aquí conversó  con  el productor Rafael García » Popi» , sobre las producciones de sus tierras en las cuáles se encuentran sembradas 12 ha de papas e igual cantidad de frijoles. 

También, en el propio Polo, intercambió con el productor Yerson  García Pérez quién cultiva actualmente papa y malanga. Estas tierras, representan un ejemplo de lo que, en materia de producción de alimentos, se puede lograr. 

En otro momento, el Jefe de Gobierno visitó la finca La Luisa, ubicada en el municipio San José de las Lajas.  Allí dialogó con Alexander Pérez,  uno de los mejores productores de semillas del país; cuenta con 18 ha de cultivos varios y se dedica a la  la crianza de aves y cerdos, además de tener instalada una mini-industria para la extracción de aceite. 

Posteriormente, en el propio municipio, llegó hasta el barrio en transformación El Guayabal, una comunidad que se crece con la participación de los pobladores y el sistemático apoyo de la Universidad.

Por su parte, Dachel García Martínez, intendente del municipio, explicó al Jefe de Gobierno el trabajo que se ha desarrollado, siempre con el esfuerzo de todos. 

El Primer Ministro intercambió con los pobladores de la comunidad, se interesó por las principales preocupaciones como el tema transporte, e insistió en acercar cada vez más trámites y servicios a las población. Recorrió también en esta comunidad, el consultorio médico de la familia y la bodega, ambos recuperados y con una nueva imagen. 

Al finalizar la jornada, Manuel Marrero Cruz sostuvo un intercambio con el Consejo Provincial de Mayabeque, espacio que puso fin a la visita Gubernamental. Al dialogar con los presentes indicó continuar trabajando en la producción de semillas de papa y su preservación. 

El país, señaló, se encuentra inmerso en la implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. En ese sentido pasó revista a asuntos como el déficit fiscal, avanzar en el camino de la autonomía municipal, las actividades de exportación en la provincia la cual dijo, tiene grandes potencialidades con respecto a otros territorios. 

Llamó a producir más y buscar fórmulas que permitan aprovechar las potencialidades de los territorios. Apuntó que los recursos más seguros de los que podremos disponer, serán los que seamos capaces de producir en el país. Que las estrategias de desarollo estén en correspondencia con las necesidades de cada municipio fue otra idea expuesta por el Jefe de Gobierno. 

Detalles en la propuesta radial.

/

Autor