Las Tunas, Cuba. – Éxitos por el 2025 y que este sea un año de mucha prosperidad que permita elevar la calidad de vida de nuestro pueblo… Con estas palabras, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, concluyó la ceremonia de toma de posesión de sus cargos de la gobernadora Yelenys Tornet Menéndez y la vicegobernadora Juana Yamilka Viñals Suárez en la tarde del sábado en el salón de los generales de la Plaza de la Revolución Vicente García González de Las Tunas.
Marrero Cruz retomando las palabras de la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, sostuvo que desde hoy serán dos compañeras las que cumplirán las complejas funciones del gobierno en la provincia, muestra del empoderamiento femenino.
Subrayó el recrudecimiento del bloqueo y sus medidas de persecución financiera entre los principales desafíos a enfrentar. Al enumerar las prioridades para el trabajo de Gobierno el próximo año, retomó del General de Ejército Raúl Castro Ruz en el discurso por el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución del primero de enero, la imprescindible necesidad de mantener la unidad del pueblo en torno al Partido y su Revolución.
Ante el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Walter Simón Noris, y del presidente de la Comisión de entrega y recepción del cargo, el Primer Coronel Nelson Arcides Cervantes Pita, la presidenta el Consejo Electoral Provincial de Las Tunas, Martha Rodríguez Martínez, dio a conocer los resultados de las elecciones de la Gobernadora y Vicegobernadora del 8 de diciembre de 2024 que, después de haber sidos validados los datos por el Consejo Electoral Provincial y el Nacional, los resultados de la votación de los 637 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que ejercieron su derecho al voto según lo legislado por el artículo 249.1 de la Ley 127 Electoral al alcanzar más de la mitad de los votos emitidos, resultaron elegidas para el cargo de Gobernadora Yelenys Tornet Menéndez con 625 votos para el 98.58 por ciento de los votos válidos y para el cargo de vicegobernadora Juana Yamilka Viñals Suárez con 618 para el 97.48 por ciento de los votos válidos.
La miembro del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, acto seguido declaró en posesión de sus cargos a la gobernadora y vicegobernadora de la provincia de Las Tunas, Yelenys Tornet Menéndez y Juana Yamilka Viñals Suárez, respectivamente.
La nueva gobernadora de Las Tunas, Yelenys Tornet Menéndez, al usar de la palabra en nombre del Consejo de Gobierno distinguió que la Revolución cubana y el pueblo han probado su madurez y capacidad para preservar y desarrollar nuestras conquistas. El complejo escenario actual, agravado por el bloqueo genocida y brutal, exige de los cuadros una conducta ejemplar, profunda sensibilidad humana, inquietud revolucionaria, apego a la legalidad y un claro sentido del deber.
El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz les felicitó por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución, deseó éxitos por el 2025 y que este sea un año de mucha prosperidad que permita elevar la calidad de vida de nuestro pueblo.
Más detalles en la propuesta radial: