El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre su estado de salud, declarando que tuvo un desmayo transitorio. “Estoy bien. Tengo Covid. Se complicó porque tuve una gira muy intensa y me expuse a cambios de temperatura. Tuve una especie de váguido”, declaró el mandatario.
Según Telesur, en un video publicado en sus redes sociales, el gobernante informó que, en Mérida, Yucatán, el domingo pasado, la enfermedad le hizo «crisis”, pues le bajó la presión. “Estaba en una reunión, con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya, y con otros servidores públicos”, externó López Obrador.
“Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”, expresó el presidente. “Fue una especie de váguido, un desmayo transitorio”, expresó.
López Obrador ya había contraído la Covid-19 en dos ocasiones anteriores: en enero de 2021 y en enero de 2022.
AMLO trabaja
López Obrador dijo que se ha mantenido trabajando en dos discursos, uno para el Día del Trabajo, el 1 de mayo, y otro para la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo. “Me están informando de lo que está sucediendo en el país”, aseguró. López Obrador destacó, por ejemplo, que “las cosas están marchando en lo económico” y habló del fortalecimiento del peso, de la desaceleración de la inflación y de la creación de empleos. También se dio tiempo para tratar el tema de seguridad y del combate a la incidencia delictiva. “Estamos bien y de buenas”, celebró.