La Habana- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el deceso de Corina Mestre, destacada actriz y merecedora del Premio Nacional de Teatro (2022).
«Me duele profundamente la muerte de mi fiel amiga, colaboradora, maestra y patriota. Abrazo a su esposo e hijo y al pueblo de Cuba, que ha perdido a una de sus defensoras más apasionadas», escribió Díaz-Canel en X (antes Twitter).
La cultura cubana pierde a una de sus más grandes figuras y la Revolución a una firme militante. ¡Nuestra gratitud eterna por tu obra y tu ejemplo, querida hermana!, manifestó.
También expresaron sus aflicciones los presidentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento), Esteban Lazo, y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote.
«Día triste para la cultura nacional ante el fallecimiento de Corina Mestre, destacada actriz cubana, maestra, fiel revolucionaria y una de las más queridas artistas de nuestro país», declaró Lazo en la propia red social.
«Condolencias, en nombre de las diputadas y diputados, a sus familiares y amigos», añadió.
Cuba despide a una de sus queridas artistas. Dolor inmenso e inconsolable ante la partida física de nuestra inmensa Corina Mestre, manifestó Morlote .
Como diría el poeta: …Hay golpes en la vida, tan fuertes, yo no sé… En esta familia que tú nos ayudaste a consolidar, te querremos siempre, aseguró.
Corina Mestre trabajó en el teatro, la radio, el cine y la televisión, además de desarrollar una extensa carrera como profesora de actuación en la isla y el exterior.
La Distinción por la Cultura Cubana, el Premio Hola de la Asociación de Artistas y Críticos Hispanos de New York y el Premio Nacional de la Enseñanza Artística, son algunas de las distinciones que recibió.
Fuente: Prensa Latina