En términos de “estimado hermano” recibió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su homólogo de la República de Angola, quien se encuentra en Cuba para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China.
La presencia del mandatario angoleño en la Isla expresa su compromiso, el de su gobierno y nación con el G-77 y China, además constituye una expresión de apoyo a la Presidencia cubana en el más amplio, diverso y representativo grupo de concertación que existe
Es una satisfacción que estés en Cuba junto a la delegación que te acompaña, prosiguió el Jefe de Estado antillano, quien hace menos de un mes estuvo en Luanda como parte de una visita oficial enmarcada en una gira por el continente africano. El encuentro fue nuevamente oportunidad para agradecer la cortesía y el programa de actividades, distinguido por las intensas emociones.
Por su parte, el Presidente João Laurenço, devolvió en sus palabras la calidez expresada antes por el anfitrión. Con profunda emoción consideró que Cuba significa mucho para los angoleños
Ambos dignatarios ratificaron la voluntad de seguir trabajando conjuntamente para ampliar las relaciones en todos los ámbitos posibles.
Previo a las conversaciones oficiales el Jefe de Estado angoleño fue recibido con honores militares, como corresponde a su alta investidura. Junto a Díaz-Canel pasó revista, en el emblemático Salón Portocarrero, a la guardia de honor, de la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Seguidamente ambos mandatarios intercambiaron saludos con los miembros de las delegaciones, integrada la cubana por el Miembro del Buró Político y canciller Bruno Rodríguez Parrilla, además de la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.