Presidente brasileño se reúne con primera ministra de Italia

Como parte de la última ronda de reuniones bilaterales de Luiz Inácio Lula da Silva en el contexto de la Cumbre del G7, el presidente brasileño conversó la mañana de este sábado con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, miembro del extremo derecho de la nación europea.

Durante el intercambio, Lula y Meloni abordaron el tema de la seguridad alimentaria, así como el desarrollo y la transición energética en África y los profundos vínculos históricos entre ambos países y pueblos. Coincidieron en la necesidad de una unión global que ponga fin al hambre en el mundo.

Mientras que la premier agradeció a Lula por asistir a la Cumbre, el Jefe de Estado reconoció la solidaridad de Italia ante las inundaciones en Rio Grande do Sul. La visita del presidente italiano Sergio Mattarella al gigante suramericano, en julio próximo, fue otro punto de interés en la reunión.

En otro momento, recordaron una vieja agenda de la diplomacia brasileña, relativa a la necesidad de una reforma de las instituciones de gobernanza global y un nuevo papel para las Naciones Unidas.

Lula da Silva aprovechó la ocasión para invitar a Giorgia Meloni al territorio brasileño. De hecho, le recomendó que lo hiciera con una delegación empresarial, debido a la presencia de compañías y descendientes de italianos residentes en el país americano. Además, le comentó sobre la Alianza Global contra el Hambre, una de las principales banderas de la Presidencia brasileña al frente del G20.

En tanto, Meloni confirmó su asistencia a la próxima Cumbre del G-20, a efectuarse los días 18 y 19 de noviembre de 2024, en la ciudad de Río de Janeiro.

(Fuente: teleSUR)

    Autor