Un reconocimiento al pueblo y a las autoridades de Trinidad por mantener las tradiciones y preservar el legado histórico, cultural y patrimonial que la convierten en una ciudad única, transmitió el miembro del Buró político del Partido y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.
Durante la sesión solemne de la Asamblea municipal del poder popular por el aniversario 510 de la fundación de la añeja villa, Marrero resaltó que Trinidad es uno de los destinos turísticos más integrales y completos de nuestro país por sus características y ubicación geográfica.
A la variada oferta como destino cultural y patrimonial, se suma el turismo de sol y playa, al contar con una de las mejores playas del sur, que es la Península de Ancón, y el turismo de naturaleza, al estar custodiada por las montañas de Topes de Collantes, que es también uno de los destinos más importantes de esta modalidad sostenible. Como dice la popular canción, Trinidad está cerca del mar y del monte.
El Primer Ministro agradeció que se le entregara la Réplica de la Torre Manaca Iznaga, el más importante símbolo que otorga la Asamblea municipal, órgano que distinguió además con el Premio único de las artes a Carlos Enrique Sotolongo Peña por su labor en la conservación del patrimonio.
De igual manera se reconoció al Ministro de Turismo Juan Carlos García Granda por su contribución al impulso de ese sector en el municipio, que ya cuenta con 15 Hoteles y varias instalaciones extrahoteleras.
En el contexto del cumpleaños 510 de la villa se inauguró un grupo de obras de impacto económico y social como el Meliá Trinidad Península, primer Hotel Cinco estrellas de la costa sur espirituana, que según Manuel Marrero Cruz, marca un antes y un después en el desarrollo turístico de la tercera villa de Cuba.
“Como locomotora de la economía cubana, el turismo ha contribuido a impulsar otros sectores en Trinidad, como la agricultura, no obstante hay que producir más y aprovechar todas las potencialidades, en beneficio del desarrollo económico y social del territorio”, enfatizó el Primer Ministro.
Trabajaremos duro, con todos y para el bien de todos, con firmeza y con energía, combatiendo con mano dura todo lo mal hecho y no descansaremos hasta lograr la prosperidad que merece nuestro pueblo. Jamás traicionaremos la confianza depositada en nosotros, lo que nos compromete a demostrar que sí se puede y a echar la pelea hasta la victoria siempre.
Junto a Marrero se encontraban en la celebración el Secretario de la Asamblea nacional del poder popular y del Consejo de Estado Homero Acosta Álvarez, así como los Ministros de Turismo Juan Carlos García Granda; de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez; de Cultura Alpidio Alonso Grau y de la Construcción René Mesa Villafaña.
Presentes también, el Héroe de la República de Cuba Primer Coronel Orlando Cardoso Villavicencio y las autoridades de la provincia y el municipio, entre otros invitados.
A propósito de los festejos, este domingo inició la edición 51 de la semana de la cultura trinitaria.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta del periodista Juan Carlos Castellón.