La empresa privada de recién creación ARTEMA S.R.L heredera de las tradiciones de trabajo del Grupo de Creaciones Artísticas de Cuba, Arte en Maderas, perteneciente al Fondo de Bienes Culturales, está presente en la XXIV edición del Festival del Habano.
La línea principal de productos son el diseño, producción y comercialización de humidores de varios tamaños, envases para tabaco en diferentes formatos, artículos para fumadores y muebles inspirados en la cultura del habano.
La directora de marketing y desarrollo de la empresa, Analeida Puerto Iglesias explicó que la entidad ganó para esta edición dos humidores de subasta de la marca Partagas y Montecristo, señaló además a Habanos S.A. como su principal cliente.
“La comercialización de nuestros productos se hace básicamente en el territorio nacional. Parte de los estuches y humidores de Habanos lo fabricamos nosotros”, agregó que hoy la empresa tiene en operaciones más de seis contratos con Habanos para grandes y medianas producciones.
Igualmente comercializan sus producciones en las tiendas recaudadoras de divisas, tiendas para el turismo y las casas especializadas del Habano. A partir de líneas de diseños propias tienen la oportunidad de realizar exportaciones puntuales de clientes.
Por su parte, Julio José Rivera Gort, director comercial de ARTEMA S.R.Lsubrayó que para este 2024, entre sus proyecciones, está consolidar los vínculos con Habanos S.A y una vez concluido el Festival se abrirán dos contratos para el lanzamiento de nuevos productos de la cartera de Habanos.
Igualmente informó que se trabaja en la apertura de una línea de productos propios que puedan comercializarse de manera independiente en las tiendas en moneda nacional y en divisas, también abrirse hacia el mercado de las exportaciones, “queremos que nuestros productos estén en el mercado institucional del tabaco y tener acceso a otros espacios que nos permitan desarrollarnos como empresa de nuevo tipo”.
Potenciar el funcionamiento de la mipyme como empresa privada y consolidar su grupo de creadores y artistas para la elaboración de piezas especializadas de subastas son, en lo inmediato, las metas de esta empresa, que desde sus orígenes ha estado presente en todas las ediciones del Festival del Habano.