Para el Dr.C Duniesky Morales Pérez, Jefe del grupo de Desarrollo Local y Territorial de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, participar en la magna cita de la Educación Superior en Cuba, es motivo de orgullo y satisfacción.
Destaca la responsabilidad, junto con un grupo de profesores, de insertarse en el programa docente y académico del encuentro con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En particular asistimos a la feria expositiva dentro del marco de «Universidad 2024» para mostrar todo el quehacer de nuestra institución en materia de Desarrollo local y Territorial.
En sus palabras a la prensa resume el impacto de estas aristas en la Educación Superior de la mayor de Las Antillas y los resultados que en este sentido distingue a la casa de altos estudios.
De igual manera aborda que la presencia en el evento permite intercambiar experiencias sobre los programas académicos, doctorados, maestrías que ofrece la Máximo Gómez Báez.
El reto está en consolidar el quehacer que hoy tiene la Universidad en materia de la relación con el sector empresarial y productivo, a partir de diferentes entidades estatales y cooperativas en la provincia, con diferentes proyectos de desarrollo local.
Afirma que su centro hoy posee un vínculo permanente y trabajo en común con profesionales de amplios perfiles, que complementan el encargo social del campus.
Ello perfecciona la relación Universidad- gobierno- sector empresarial y productivo en función de lograr el desarrollo que tanto necesitan nuestros profesionales cubanos.
Por último el Dr.C Duniesky Morales Pérez habla del compromiso y preparación de la delegación de la cual forma parte para «Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad», y considera que un evento de este tipo, no solamente contribuye al intercambio científico, «sino también para socializar en materia de todas las investigaciones que hoy se desarrollan en nuestro centro y otras universidades que nos acompañan, en pos de alianzas y convenios de colaboración por el bien de todos y la calidad de los educandos».