El Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), presentó este miércoles en La Habana el número 8 de la nueva época de la revista Cuadernos de Nuestra América, dedicada a la presidencia protempore de Cuba en el Grupo de los 77+China.
Como anuncia su consejo de redacción, se considera pertinente acompañar ese hecho histórico con la publicación de un compendio de textos sobre el G77+China, en la época de una proyectada transición hacia un nuevo orden internacional.
En este número se inserta la sección Espacio Diplomático, con el Mensaje del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al G77+China, desde el Palacio de la Revolución el pasado 12 de enero, donde suscribe el compromiso invariable de Cuba de trabajar sin descanso en la defensa de los intereses supremos de nuestras naciones.
En el lanzamiento oficial en el Centro de Prensa Internacional (CPI) de la más reciente edición de la revista Cuadernos de Nuestra América, su coordinador general, Elio Perera Pena, apuntó la inserción de nueve artículos de autores cubanos y extranjeros, sobre el mecanismo intergubernamental, y en torno a otros temas circunscritos a las relaciones internacionales y al orden actual del planeta.
El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), el académico y diplomático cubano José Ramón Cabañas Rodríguez, sostuvo que, al margen de los consensos necesarios para la concertación en el G77+China, cada trabajo publicado sí representa los puntos de vista de los articulistas.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
El catedrático Cabañas Rodríguez, recordó que la revista Cuadernos de Nuestra América, dejó de ser semestral para aparecer ahora cada tres meses, lo cual -dijo- implica una mayor intensidad de trabajo para autores y editores.
El Director del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), sostuvo que la elección de Cuba para la presidencia protempore del G77+China, confirma nuevamente el fracaso de la política imperial de los Estados Unidos contra Cuba.