Ciego de Ávila- Con una imagen renovada del entorno el destino turístico Jardines del Rey, en el litoral norte de la región central de Cuba, asumirá la temporada alta de invierno y celebrará el Aniversario 30 de su apertura internacional.
El emplazamiento de esculturas, la colocación de vallas promocionales, carteles informativos y de orientación en los principales viales de los cayos Paredón Grande, Coco y Guillermo, son acciones que acometen los trabajadores de la empresa de Servicios Comunales en el territorio.
Según el director de esa entidad en Ciego de Ávila, Luis Alberto Pérez, también trabajan en el acondicionamiento de la jardinería y de las señales de tránsito del pedraplén (vía sobre el mar) y de las vías interiores.
Precisó el directivo que la monumental corona ubicada en la entrada del enclave turístico recibió una reparación general y recuperó la iluminación mediante el uso de la energía solar fotovoltaica.
Igualmente fueron remozadas las emblemáticas esculturas de Ernest Hemingway, ubicadas a la entrada de Cayo Guillermo, las cuales simbolizan la aventura que realizó el célebre escritor estadounidense por el litoral norte de la región central de Cuba.
Otros trabajos que acometen en la región turística avileña son el mantenimiento de las instalaciones hoteleras y de recreo, a la vez que aseguran las ofertas extrahoteleras para complementar la modalidad de sol y playa, principalmente, el fortalecimiento de las actividades náuticas como producto líder.
Jardines del Rey, considerado entre los principales balnearios de la Isla, posee más de 30 kilómetros de excelentes playas, en su mayoría en estado natural, al tiempo que dispone de 26 instalaciones de alojamientos con más de 12 mil habitaciones.
(Fuente: Prensa Latina)