La trascendencia en su quehacer de los procesos y litigios administrativos, tras la aprobación en nuestro país de importantes leyes, fue resaltada hoy en la segunda y última jornada de la Reunión Anual de trabajo del Sistema de Tribunales cubanos.
Farah Maritza Saucedo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, al abordar la relevancia de 3 leyes: ley 140, de los Tribunales de Justicia; la 141, del Código de Procesos; y la tercera, la 142, referente proceso administrativos, resaltó el marcado impacto de las mismas en el sistema de Tribunales cubanos.
Por su parte, para Solanch Sanz Suárez, joven Presidenta del Tribunal Municipal Popular de Santiago de Cuba, este escenario avanzado y garantista para los operadores del derecho, impone retos en procesos judiciales complejos en la actualidad.
Trascendió en el encuentro cómo los tribunales ante esta gran reforma procesal, han diseñado grupos de trabajo para poder cumplir con los requerimientos de estas leyes, temas en los cuales vienen trabajando desde que se aprobaron, y que proyectan esos desafíos para el 2024 en el ámbito.
Detalles en la propuesta radial.