«Es un orgullo tener la oportunidad de asistir a la magna cita de la Educación Superior en Cuba por lo que nos aporta como valioso espacio científico y académico y para intercambiar saberes, como bien dice el slogan de nuestra institución».
Así comienza la entrevista Aylin Hernández Milanés, Asesora de la Rectora de esta oriental casa de altos estudios, al referirse a su participación en el Congreso Internacional que bajo el lema «Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad», reúne en La Habana a cerca de 500 profesionales de 40 países.
Resalta la trascendencia de compartir en el Palacio de Convenciones con colegas e investigadores en ámbitos tan relevantes como el proceso de enseñanza, aprendizaje, la docencia, la ciencia y la innovación, la extensión universitaria, la internacionalización, y otros que distinguen al centro formador.
Hernández Milanés resume el contexto en la mayor de las Antillas «en función de aunar esfuerzos para lograr una Universidad o una Educación Superior más inclusiva, más participativa y que apunte a lo que realmente necesita la sociedad en el mundo»
Continúa explicando que «la Universidad de Granma tiene la honrosa misión de formar a los profesionales de la sociedad en 35 carreras, y de superarlos en 15 programas de maestría y cuatro programas de doctorado». Uno de ellos ya certificado con la condición de excelencia, que es el doctorado de las Ciencias Pedagógicas específicamente.
«Precisamente de esos servicios académicos y docentes exponemos por estos días aquí, en el stand que inauguramos acompañados por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo, donde exhibimos todo lo que estamos haciendo en nuestra provincia en función de desarrollo local, de transformación, de Internacionalización y de Extensión Universitaria, porque de eso se trata, de trascender desde los saberes hacia el futuro».