Poner toda la sensibilidad que lleva el Sistema de Atención la Familia 

Hay que buscar alternativas que garanticen una estabilidad en los suministros del Sistema de Atención a la Familia.  Así  expresó el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, al evaluar el perfeccionamiento de este programa,  durante  la reunión de la comisión gubernamental  para la atención a la dinámica demográfica, realizada en el Palacio de la Revolución. 

Betsy Díaz Velázquez, titular de Comercio Interior,  detalló que más de 59 mil personas son beneficiadas con el Sistema de Atención a la Familia. Durante su intervención,  presentó un conjunto de propuestas dirigidas a perfeccionar el trabajo de este programa, relacionadas  con  nuevos criterios de inclusión de las personas que serán favorecidas, las fuentes de financiamiento para asegurar equipos y mobiliarios y el esquema de abastecimiento. 

Fotos ( Estudios Revolución) 

Díaz Velázquez reconoció  las principales deficiencias que aún existen en el Programa, entre las que definió la falta de atención y exigencia con los actores económicos que pudieran tener responsabilidad social en el programa. 

El Jefe de Gobierno se interesó por la calidad del  servicio que se presta en el Sistema de Atención a la familia y e insistió en la necesidad del cumplimiento de las normas de higiene   y las  condiciones de trabajo. Llamó a ponerle toda la sensibilidad y la calidad que lleva un tema tan importante como este. 

En la reunión se analizó además el cumplimiento hasta agosto,  del plan y presupuesto del 2023 para la atención a la dinámica demográfica. Mildred Granadillo, Viceministra primera de Economía y Planificación, informó sobre las principales  acciones realizadas, entre ellas la atención a la pareja infértil, la reparación de círculos infantiles y la entrega de módulos de canastilla.

Al informar la propuesta del presupuesto para el 2024, alertó que aún existen territorios que no tienen  planificadas acciones para la atención a hogares maternos, casas de abuelos y hogares de  ancianos. 

En ese sentido el Primer Ministro expresó que es preocupante que existan  gobiernos que no tengan planificada ninguna acción.

«El 2024 tiene que ser un año de transformación, con soluciones alternativas, buscando locales para adaptarlos a estas circunstancias, con materiales propios del territorio, pero si se pueden hacer cosas y tenemos que exigir», apuntó. 

En el encuentro se presentó también una propuesta de acciones de  apoyo al  Programarno Materno Infantil desde los organismos de la Administración Central del Estado y las organizaciones de masa.  

jueves en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Escuche y descargue desde nuestro Cana iVoox la propuesta radial.

Autor