Policía detuvo a un hombre armado cerca de un acto de campaña del expresidente Donald Trump

La oficina del sheriff del condado de Riverside informó que un hombre que se encontraba ilegalmente en posesión de una escopeta y una pistola cargada fue arrestado por agentes que estaban asignados a proteger un mitin de Donald Trump en Coachella, California.

La policía detuvo a Vem Miller, de 49 años y natural de Las Vegas, cuando se acercaba en un vehículo negro.

Más tarde, lo trasladaron a un centro de detención local acusado de poseer un arma de fuego cargada y un cargador de gran capacidad.

“Este incidente no afectó a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento”, señala el comunicado.

Miller fue puesto en libertad bajo fianza y se enfrenta a una vista judicial el venidero 2 de enero.

Sin embargo, tras dos intentos de asesinato -uno en Pensilvania, en el que una bala rozó la oreja de Trump, y un segundo intento abortado en su campo de golf de Florida-, la detención suscitó preocupación.

Más detalles

Trump decidió celebrar un mitin en California, a pesar de ser un estado mayoritariamente demócrata.

El pasado 15 de septiembre se registraron disparos cerca del club de golf de Trump en Florida. Y la Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó que el suceso fue investigado como un “intento de asesinato”. El sospechoso, identificado como Ryan Routh, fue acusado de cargos federales relacionados con armas de fuego, por los que podría ser condenado a 20 años de cárcel. Otro intento de asesinato se produjo el mismo 15 de septiembre, y fue evitado luego de que agentes del Servicio Secreto divisaran a un hombre con un rifle con mira telescópica detrás de una valla del campo de golf.

Trump había reconocido que se salvó de “milagro” de otro ataque en su contra del pasado 13 de julio en Pensilvania. Ese día, Thomas Matthew Crooks, quien portaba un rifle semiautomático estilo AR, disparó mientras él mientras brindaba un discurso de campaña. Una bala hirió al candidato republicano a la presidencia en su oreja derecha. Crooks resultó abatido por francotiradores.

Autor