Cienfuegos, Cuba-La atención Primaria de Salud en el municipio cienfueguero de Cumanayagua tiene novedades en el desarrollo de la medicina en su Plan Turquino, en las montañas del Macizo Guamuhaya, que mantiene doce consultorios médicos de la Familia y un policlínico, con 19 años registrando cero mortalidad infantil y 39 con cero muertes maternas.
Oskeymi Rodríguez González, Director Municipal de Salud se refirió a la estrategia trazada para la recuperación de la infraestructura de los consultorios médicos quedando pendiente solo el del Consejo Popular de Cuatro Vientos y El Sopapo.
“Nos iremos centrando en acciones de recuperación, afirmó, y de mantenimiento en el Policlínico de San Blas para darle vitalidad a todos los servicios de Salud y que los montañeses tengan una atención de calidad sobre todo en esta zona y seguir manteniendo los indicadores del Programa Materno Infantil y de la atención primaria”.
El resto del municipio cumanayagüense también avanza en la reparación de consultorios en áreas rurales y urbanas, con los médicos y enfermeras de la familia cerca de los lugares de residencia de la población para mantener indicadores de calidad del primer mundo.
Detalles en la propuesta radial.