Santiago de Chile: El luchador del estilo Greco Oscar Pino (130 Kg) demostró su nivel y se llevó el título en el cierre de las actividades en la Lucha, deporte que tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico de esta ciudad.
Había gran expectativa por su enfrentamiento con el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta, al cual tuvo que enfrentar en su primer combate. Tal y como se esperaba, resultó un choque entre dos “colosos” de la división en el mundo, aunque Pino se llevó la mejor parte al ganar 3-1.
A partir de ahí sabía que el camino era menos complicado, tal es así que aplastó 11-0 al brasileño Eduard Soghomonyan y 6-0 al estadounidense Cohlton Schultz. “Tuve la oportunidad de representar a mi país en estos Juegos Panamericanos, este es el último torneo que teníamos en el año y no podía regresar sin esa medalla de oro”.
Pino habló de la presencia del público, que sobre todo apoyó a Yasmani Acosta en el enfrentamiento de cuartos de final. “Yo no lo tomo como presión, esa bulla es la que me motiva a dar el máximo sobre el colchón”.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato