La Habana– El tres veces medallista mundial en la Lucha Grecorromana, Oscar Pino (130 Kg), comenzó a “todo tren” la temporada, al barrer con sus adversarios en el Grand Prix Henri Deglane de Niza, Francia y en el Ranking Series de Zagreb, Croacia.
Pino aprovechó una base de entrenamiento que realizaron en territorio europeo antes de subir al colchón. “No esperé que tuvieran tanta repercusión este resultado que conseguí. En el caso del Grand Prix, tuvo mucho nivel, porqueasistieronvarios de los mejores luchadores”.
El capitalino solo permitió un punto técnico en estos dos eventos, que fue en el combate final ante el noruego OskarMarvik, bronce del orbe en la edición del 2021 celebrada en Oslo. “Transité bastante bien la competencia, me sentía con mucha más confianza. Conocía a mis rivales y esto me ayudó, al igual que la preparación que realizamos en Noruega y Francia”.
El “gladiador de 29 años de edad, comentó que siempre la primera pelea suele ser la más complicada. “Es la que más te impacta porque es la que arrancas el torneo, además de alguna manera nos dice cómo nos sentimos para enfrentar el evento. Pude vencer al uzbeko, TemurbekNasimov, por superioridad y después avanzar sin muchos problemas”.
Pino, quien atesora como mejor resultado la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Nur Sultán en Kazajistán, tendrá un 2023 intenso en cuanto a competencias internacionales. La primera de ella serán los Juegos del ALBA, pactados para el mes de abril en Venezuela.
“No debemos confiarnos, sabemos que los rivales se van a seguir preparando de la mejor manera. Considero que si tenemos la oportunidad de seguir entrenando en Europa y enfrentar a los mejores de mi división, podemos alcanzar las preseas en todos los eventos del 2023, incluido en el Mundial”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial.