La telenovela brasileña “Suerte de vivir” recrea las noches de los cubanos con enredos sentimentales.
Entre sus valores resalta el amor a la lectura, destacando el libro de James Matthew Barrie Peter Pan, el niño volador que se negó a ser adulto, dentro del País de Nunca Jamás.
En uno de sus capítulos vimos que los protagonistas hacían visionaje de una adaptación para cine de la también obra teatral que data de 1925, y eso llamó mi atención.
Informándome descubrí que se consideran al menos 8 adaptaciones para la pantalla de Peter Pan. La primera efectivamente se estrenó en 1925, silente, como pueden intuir. Fue dirigida por Herbert Brenon. 2003 conoció de otra versión con P. J. Hogan en la realización.
Una `puesta en pantalla con presupuesto millonario fue dirigida por el laureado Joe Wright, con Levi Miller como protagonista, escoltado por Rooney Mara y Hugh Jackman, se rodó en 2016, y no tuvo buena acogida en general.
En 1991 Steven Spielberg había estrenado Hook, con Dustin Hoffman en el rol del capitán Garfio, haciendo la vida imposible a los “buenos”: Robin Williams y Julia Roberts. Esta adaptación tampoco gustó mucho.
Por supuesto que la versión más aceptada es la de 1953, creada por la factoría Disney y sus justamente aclamados dibujos animados.
En 2004 Johnny Depp se convirtió en Barrie, contando esta vez el drama vivido por el autor con Descubriendo Nunca Jamás.
En Gran Bretaña se hizo una miniserie en 2011 con solo 2 capítulos. Charlie Rowe interpretó a Pan.
En 1988 Richard Trueblood quiso emular con Disney estrenando un mediometraje animado de 50 minutos y seguramente adivinarán que no lo consiguió.