Por José Luis López Sado/ACN
La Habana– La fiesta en los bateyes se reinicia este fin de semana con la disputa de la fase final zonal, en la edición 41 de la Liga Azucarera cubana de béisbol.
Félix Borges, director de la liga, comentó a la ACN que en la zona Uno (occidental) el equipo TRANZMEC de La Habana, que quedó «sembrado» por ser el medallista de bronce de la pasada temporada, visitará al elenco del central Héctor Molina (MAY, San Nicolás de Bari), que venció en un global de 3-1 al 30 de Noviembre artemiseño.
En la zona Dos (Central), el equipo del coloso 14 de Abril (CFG, Rodas), único de los presentes con posibilidades de conseguir un cuarto título, se trasladará hacia la comunidad espirituana de Tuinucú para medirse al representativo del central Melanio Hernández.
Mientras, el equipo avileño del Primero de Enero -«sembrado» por ser el medallista de plata en 2022-, le hará la visita al Ignacio Agramonte (CMG, Florida), que en cerrada disputa venció 4-2 al Amancio Rodríguez (LTU) en el quinto y último juego.
Borges comentó que en la Zona 4 (Oriental) serán rivales el Urbano Noris (HOL, San Germán) y la UBPC Honduras (GTM, Manuel Tames), que igualmente se impuso 9-3 al conjunto del coloso santiaguero Paquito Rosales, en el quinto y decisivo cotejo. Pero ese match bilateral se iniciará la próxima semana.
El directivo aseveró que todos los atletas convocados a la Liga Élite pueden participar mañana en los encuentros programados por sus respectivos equipos, así como los días 1,7 y 8 del entrante mes.
(Fuente: ACN)