Patriótica jornada de  homenaje y solidaridad en Camagüey

Nuevitas, Cuba.- En este camagüeyano municipio se efectuó el  acto  provincial de ingreso de los niños de primer grado de la enseñanza primaria a la Organización  de Pioneros José Martí  (OPJM), y al  Movimiento de Pioneros Exploradores.

Como cada ocho de octubre, comienza la jornada de homenaje a Camilo y al Che, con la entrega de  la pañoleta azul y los atributos de los  exploradores, a quienes se inician como Pioneros Moncadistas. 

Simultáneamente en la provincia, más de siete mil alumnos recibieron de manos de sus padres o familiares, los distintivos que marcan una nueva etapa escolar, y en la formación política-ideológica de esa  nueva  generación.

En el propio Coliseo deportivo Ángel Alberto Martínez,  de la ciudad de Nuevitas, se efectuó la Tribuna Agramontina de solidaridad  con el pueblo de Palestina.

Fotos de la autora

Estudiantes, jóvenes y trabajadores, ratifican la condena al genocida gobierno de Israel, que con total prepotencia e impunidad,  masacra a mujeres, niños y población civil, con el apoyo imperial de los Estados Unidos.

El presidente municipal de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Ángel Vega Pupo, en representación de los 200 estudiantes de Medicina de ese territorio, denunció el brutal crimen contra Gaza, iniciado hace un año.

“Los universitarios reafirmamos el  principio martiano, «Patria es Humanidad», y Palestina es parte de la Patria que duele al mundo; los casi 42 mil ciudadanos asesinados, la mayoría niños, son también los muertos  que duelen a cada persona digna en el mundo. Son vidas truncadas, son banderas de combate en manos de quienes defienden la Paz y la justicia, y condenan enérgicamente la barbarie y el genocidio.

“Los niños de Palestina  tienen derecho a crecer en paz; en vez de  bombas, necesitan libros; en lugar de tiros, necesitan clases; por eso exigimos que cesen las muertes  y la impunidad de Israel y Estados Unidos contra Palestina”.

Camagüey se suma al clamor del mundo que exige  libertad, justicia y paz para Palestina, significó la  joven diputada al Parlamento Cubano,  y  Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la Universidad de Camagüey, Laura Marian Bacallao Padrón, quien recordó el simbolismo de octubre para los cubanos.

“El  futuro expresado en el ejemplo del Che, como paradigma de los pioneros cubanos, y el dolor multiplicado por el crimen terrorista de Barbados.

“En Palestina los niños no llegan a mayores; es  un sueño que les ha sido arrebatado.  Eduquemos a nuestros niños en el hondo sentido de no ser indiferentes, para tender una rosa blanca al pueblo palestino”.

A  un año de iniciado el genocidio del gobierno sionista contra el pueblo palestino, los camagüeyanos  alzan  la voz en defensa de la Paz, expresan  su solidaridad con las naciones agredidas por Israel, y exigen  el cese al  fuego en las zonas de conflicto.

Escuche y descargue el reporte en nuestro canal:

Autor