Cuatro pesistas antillanos, tres del sexo masculino y una del femenino, viajaron este jueves rumbo a Colombia para participar del 5 al 16 del presente mes en el Campeonato Mundial de Halterofilia, primer evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.
Los cubanos ultimarán detalles en su preparación en Bogotá, con el objetivo de mantener su rendimiento y así poder ubicarse allí entre los primeros países que competirán en ese certamen.
Para lograr ese propósito el cuarteto de pesistas se encuentra hasta el momento en magníficas condiciones físicas y psicológicas de cara a su participación en ese Mundial, así lo corroboró el colectivo técnico de la selección nacional.
La comitiva criolla la integran el pinareño Arley Calderón en los 61 kilogramos, el guantanamero Ariolvis Begue y el cienfueguero Olfidez Sáez en 89, por la representación masculina. En la femenina estará la villaclareña Ayamei Medina en los 81, estaba previsto que participara la atleta de la Ciudad del Guaso Yeniuska Mirabal en los 71, pero lamentablemente se lesionó a última hora, según informó a Radio Rebelde Yoani Giniebra, entrenador principal de la rama femenina.
Completan la embajada cubana que ya se encuentra en Colombia, Félix Machín entrenador del sexo masculino, el doctor Yamil Gutiérrez, dos árbitros y como delegado viajó a Bogotá el Doctor en Ciencias Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación cubana y comisionado nacional de Halterofilia.
Por: Yordanis Blanco Calderín