Cienfuegos, Cuba.- La Bandera Proeza Laboral le fue otorgada al colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial Geysel Cienfuegos, por resultados en el apoyo a la ejecución de 20 mantenimientos capitales a motores, en tiempo récord de 30 días, e incorporando al Sistema Eléctrico Nacional 43 MW en la Central Eléctrica Diesel Refinería.
Reconocimiento entregado por la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en esta provincia junto con George Batista Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.
Con ellos Mario Pedroso Caballero, director general de la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (GEYSEL) quien destacó en el acto que “como parte del programa comprometido con el país ejecutaron 36 mantenimientos capitales y solucionaron averías en los motores que se encontraban indisponibles desde hacía mucho tiempo.
“Logramos alcanzar más de 600 MW al finalizar el mes de diciembre y ejemplo es esta Central Eléctrica Diesel Refinería. Estímulo para enfrentar los grandes retos en el 2023 enfocados en el programa de recuperación de la potencia, con vistas al verano, lo cual también cumpliremos”.
Alieski Jiménez Rabelo, director de la Unidad Empresarial Básica (UEB) Cienfuegos expresó el orgullo por ser acreedor de la Bandera Proeza Laboral: “Fue el resultado del esfuerzo de todos los trabajadores de la UEB, quienes con su actuar protagonizaron esta hazaña”.
Todas las unidades del país participaron en el acto, que coincidió con el estímulo, por los resultados emulativos del año 2022, así como el Balance Anual de la organización realizado con espíritu crítico y autocrítico para encarar los retos del presente 2023.
Al pie de los motores entregaron el reconocimiento de Proeza Laboral a las UEB de Sancti Spìritus, Mantenimiento y Reparación de Motores, Ciego de Ávila, Mayabeque, Matanzas, a dos brigadas de la Refinería- Cienfuegos y a la del reparto Junco Sur.
Confirieron el Mérito a la tenacidad, entrega y compromiso a trabajadores, dirigentes sindicales y colectivos subordinados a la Unión Eléctrica, cuya distinción otorgaron a las UEB de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mantenimiento y Servicios Eléctricos, de manos de Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC y de Greter Liranza Cordoví, del Secretariado del SNTEM y Secretaria General del Buró Provincial en Cienfuegos. Pedroso Caballero se unió a la entregara también del estímulo a las UEB de Las Tunas, Cienfuegos, Pinar del Río, Granma, Guantánamo y la Oficina Central.
Escuche y descargue el reporte radial mediante nuestro canal en Ivoox