La Habana: Oscar Valdés ha sido uno de los receptores que se ha destacado a la ofensiva en el béisbol cubano en los últimos años. En la presente Serie Nacional ha cargado con el bateo de Industriales, al dominar las impulsadas (18), los jonrones (5), los dobles (6), las anotadas (16) y las carreras producidas (29).
A la defensa ha cometido par de pifias en 91 lances, le han robado 5 bases y ha cogido a 3 en el intento.
Valdés, quien hace solo unos días cumplió 32 años de edad, se preparó para tener un buen campeonato, después de que se quedó por debajo de sus posibilidades en la campaña anterior. “Realmente uno tiene que prepararse para lo mejor y estar siempre positivo. Estoy aportando al equipo y lo más importante es que estamos arriba en la tabla”.
El máscara de los Leones sigue siendo un bateador oportuno, en la actual Serie Nacional, promedia 357 con corredores en posición anotadora, lo que le ha posibilitado encabezar los remolques en el conjunto de Industriales. “Me han venido saliendo las cosas en las carreras impulsadas y como que me ven como un hombre oportuno, afortunadamente eso lo he mantenido este año”.
Oscar Valdés ha perfeccionado la técnica del swing y ha incrementado su poder. “No soy un jonronero, pero cuando le pego a la bola camina para todas las bandas. Esto es gracias al trabajo que he realizado con Alexander Malleta y Rolando Verde para quedarme atrás y no dar el paso tan largo a la hora de tirarle a la pelota”.
El receptor Oscar Valdés lidera varios departamentos ofensivos dentro del equipo de Industriales en la 63 Serie Nacional de Béisbol.