La Habana- Los gladiadores del estilo Grecorromano Luis Orta (67 Kg) y Daniel Grogorich (87 Kg) defenderán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, el título en sus respectivas divisiones, que consiguieron hace 5 años en Barranquilla, Colombia.
Ambos capitalinos son los únicos de esta modalidad que pueden repetir la corona, pues el resto del equipo debuta en citas de este tipo. Son los casos de Kevin de Armas (60), Yosvani Peña (77), Gabriel Rosillo (97) y Óscar Pino (130).
El campeón olímpico de Tokio ha realizado una excelente preparación en Europa. “Lo de tener la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos no determina, lo que me he preparado bien y espero repetir el título ahora en la división de los 67 Kg. No me confío de ningún rival, porque cualquiera te puede sorprender”.
En el caso de Daniel Gregorich no ha tenido la misma posibilidad de Orta de prepararse en Europa, pero sí estuvo en la parte final en el viejo continente. “Allá estuvimos unos días y los aprovechamos al máximo, pudimos entrenar con estos luchadores que son de los mejores del mundo. Ahora las personas pueden creer que el nivel de exigencia de los Juegos Centroamericanos y bajo, y realmente no es así”.
Los luchadores cubanos se mantendrán entrenando hasta el día 27 del actual mes en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) “Cerro Pelado”, fecha que viajarán a El Salvador para competir los días 29, 30 y 1 de julio. En la edición precedente la Lucha fue el deporte con más título por nuestra delegación con 13.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato