Santiago de Chile: Luis Orta (67 Kg) llegó a estos XIX Juegos Panamericanos con la condición de campeón olímpico y mundial, no esperaba otra cosa que no fuera ganar el título que se le escapó hace 4 años en Lima, Perú.
El gladiador de la “Güinera demostró que estaba por encima del nivel de esta cita multideportiva y resolvió todos sus combates por superioridad técnica. Su primera víctima fue el ecuatoriano Andrés Montaño, el mismo que en la capital peruana lo dejó sin la posibilidad de ganar el título. Ahora no hubo casualidad, y el éxito fue 9-0. En semifinales derrotó 8-0 al cubano que compite por Chile Nestor Almanza Jr, para completar la barrida con un 10-1 ante Julian Horta de Colombia.
“Hicimos un buen trabajo en la preparación y ahí está el resultado, no lo tomé como que me faltaba esa medalla, para no ponerle presión”.
Sobre el pleito con Montaño de Ecuador, la estrella de la lucha cubana señaló. “No lo vi como una revancha, sino como una oportunidad que me daba la vida de volver a enfrentarlo. Ya han pasado 4 años y ya no es el mismo Orta”.
Desde ya Luis Orta piensa en su segundo título en Juegos Olímpicos. “Como siempre digo, a seguir trabajando, esperen lo máximo en París y saldré a buscar esa presea”.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato