Omara se pone a una carrera del triplete en la ciudad luz

París, Francia– La clasificación a la final de la reina de la velocidad paralímpica, Omara Durand en los 200 metros, categoría T12, resultó lo más sobresaliente en cuanto a la presencia de cubanos en el Stade de France, a solo horas de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

La santiaguera realizó sus carreras 7 y 8 en la majestuosa instalación, situada en la comuna Saint-Denis, le queda una, que pudiera ser la despedida de la estelar velocista nacida en la mayor isla del caribe.

En las eliminatorias, realizó un tiempo en el doble hectómetro, de 24.78 segundos, él más rápido entre todas las participantes. Ya en las semifinales volvió a rebajar este crono hasta 24.41 segundos.

También compitió por nuestro país, la jovencita de solo 20 años de edad, Felipa Isis Hechavarría, quien concluyó con diploma paralímpico en el Salto de Longitud, categoría T47, al ubicarse entre las 8 primeras. “Estoy contenta por haber tenido mi primera experiencia en unos Juegos Paralímpicos, quería tener un mejor resultado, pero no fue posible”.

La parasaltadora de Longitud, agradece el apoyo de la familia y de sus vecinos en el municipio santiaguero de Songo La Maya. “Gracias a las personas de mi pueblo por las buenas vibras y lo que queda es prepararnos mejor para los futuros eventos”.

Cuba cerrará su actuación este sábado 7 de agosto en los Juegos Paralímpicos, una jornada antes de la clausura oficial.

Otra vez acaparará la atención la corredora Omara Durad, quien buscará su tercera medalla de oro aquí en París y la 11na de su carrera.

Además estarán Sheila Hernández (+70 Kg) en el Judo, categoría J2 y Ever René Castro en el Lanzamiento de la Jabalina, F41.

Detalles en la propuesta radial.

Autor