París, Francia-. Las lágrimas de Omara y Yuniol emocionaron a Cuba. Un abrazo después de recibir la 11no título en Juegos Paralímpicos, era el fin de una carrera de nueve años juntos y que se cerró con broche de oro en su prueba favorita, los 200 metros en la categoría T12.
Ha sido la premiación más emocionante de mi carrera, porque ya no vamos a correr más, nos vamos felices y satisfechos con lo que conseguimos. Las lágrimas de nosotros son de alegría y de nostalgia porque es lo que hemos hecho los dos toda la vida.
La “reina de la velocidad paralímpica” dice adiós al deporte activo. Gracias por la cubanía, por la sencillez, por el coraje. Gracias Omara Durand por la carrera de leyenda que le dista a Cuba. “Gracias al pueblo cubano, un abrazo gigante para todos”.
Omara Durand tiene nuevos retos en su vida.
Quiero crecer mi familia, ojalá la vida me dé la bendición de tener otro hijo, quisiera ver un poquito más, me voy a operar, pero no es tan sencillo. Tengo una catarata congénita, pero además tengo un queratocono en cada ojo.
Durand vuelve hacer el triplete dorado en una cita paralímpica, como en Río 2016 y Tokio 2021. La reina besó la pista violeta del Stade de France, después de su última carrera y el público la ovacionó.
Escuche y descargue la propuesta radial.