Santiago de Cuba– Ofrendas florales de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, y del Ministerio de Cultura acompañan hoy las honras fúnebres de la destacada poetisa Teresa Melo, fallecida este lunes en su natal Santiago de Cuba.
De igual forma a la Casa del Caribe, ubicada en esta urbe, llegaron ofrendas en nombre de Inés María Chapman, vice primera ministra, del PCC y el Gobierno en este territorio suroriental, del Instituto Cubano del Libro, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de familiares y amigos, entre otras.
Desde horas tempranas de la mañana el pueblo de la Ciudad Héroe y las máximas autoridades de la provincia rindieron sentido tributo a quien fuera miembro de la Uneac y de Honor de la Asociación Hermanos Saíz.
Díaz-Canel lamentó esta mañana en Twitter la muerte de la poetisa Teresa Melo, a quien describió como mujer intachable y muy querida en el país que tanto amó y defendió.
El jefe de Estado envió un abrazo, también en nombre de su esposa Lis Cuesta, a los familiares y amigos de la intelectual.
«Con inmensa tristeza hemos conocido del fallecimiento de nuestra amiga Teresa Melo, una mujer intachable, poeta querida por su Santiago y por #Cuba, esa Isla que tanto amó y defendió. Llegue el abrazo mío y de Lis a su hija, a toda su familia y amigos».
En la misma red social, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, manifestó su pesar por el fallecimiento de Melo, a quien consideró una excelente poetisa e intelectual cubana, revolucionaria y fiel defensora de Cuba.
Marrero envió condolencias a su hija, familia y amigos, a la cultura cubana, y a Santiago.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Teresa Melo, excelente poetisa e intelectual cubana, revolucionaria, fiel defensora de #Cuba. Lleguen nuestras sentidas condolencias a su hija, familia y amigos, a la cultura cubana, a Santiago.
Teresa de la Caridad Melo Rodríguez (Santiago de Cuba, 11 de octubre de 1961 – 30 de enero de 2023) al momento de su deceso se desempeñaba como editora de la editorial Oriente, y tuvo una valiosa obra poética que la ubica como una de las principales voces de la llamada generación de los 80.
(Fuente: ACN)