La Habana– Directivos de la Fábrica de Cemento de la provincia de Cienfuegos (centro sur de Cuba), ofrecieron detalles del accidente ocurrido hoy en ese centro, que provocó la muerte a uno de sus trabajadores y varios heridos.
De acuerdo con el director de Producción de la industria, Ernesto Gálvez, el hecho ocurrió a las 14:05 hora local, cuando colapsó una tolva del electrofiltro del horno tres, provocando un derrame de material caliente.
Al ocurrir el hecho se priorizó la salvaguarda de vidas humanas, para lo cual contaron con el apoyo de varias entidades que contribuyeron a lidiar con la situación.
El directivo negó informaciones que circulan en las redes sociales sobre la supuesta explosión en una caldera, y afirmó que esa fábrica no cuenta con ese tipo de equipos, pues opera con combustible sólido.
En declaraciones a la televisión nacional, Gálvez señaló que esperan restablecer la normalidad de la planta con la ayuda de fuerzas técnicas especializadas de la provincia y del país.
Apuntó que las labores de recogida de los escombros se postergaron hasta mañana por motivos de seguridad.
Por su parte, la jefa de la sala de quemado del Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima, Soraya Izaguirre, refirió que recibieron en la institución a cinco afectados por el accidente, tres de ellos en estado grave.
Aseguró que ese centro cuenta con todos los recursos necesarios para atender a las víctimas, y mantiene informados a los familiares del estado y evolución de los pacientes.
Se han cumplido los protocolos en la institución hospitalaria para casos de urgencia médica. Los pacientes reciben la atención necesaria, incluyendo hidratación, analgésicos, antibióticos y curas intensivas, dijo.
En el lugar del accidente se encuentran las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, así como fuerzas del Ministerio del Interior.
(Fuente Prensa Latina)