Por Iliana García Giraldino
Caimito– El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ofreció hoy una cálida bienvenida a las brigadas solidarias Primero de Mayo y la canadiense Che Guevara que cuentan con 280 integrantes.
En el Campamento internacional Julio Antonio Mella, el presidente del ICAP, Fernando González, agradeció el apoyo de los brigadistas, quienes proceden de 24 naciones de todos los continentes.
Destacó la trascendencia de esta muestra de respaldo a la Revolución y al pueblo cubano con el que los activistas compartirán las celebraciones del Primero de Mayo.
La presencia de ustedes se produce en momentos difíciles para el país, gracias por su comprensión y solidaridad, expresó a los visitantes.
Fustigo el cerco económico de EEUU a Cuba hoy llevado a un extremo nunca antes visto junto a una feroz campaña de desinformación.
Los brigadistas en sus recorridos «verán a un pueblo que sufre serias dificultades pero mantiene firme su determinación de seguir luchando por una sociedad justa», indicó.
Ambos contingentes luego de festejar el 1 de mayo, al siguiente día asistirán al tradicional encuentro internacional de solidaridad en el Palacio de Convenciones.
La brigada Che Guevara en este viaje a Cuba celebra especialmente su edición número 30.