Este fin de semana se desarrolla en la provincia de Guantánamo el octavo seminario Internacional por la Paz y abolición de las bases militares extranjeras.
El evento que es auspiciado cada año por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, reúne ya a académicos, líderes sindicales y progresistas que abogan por un mundo mejor posible, como Iraklis Tsavdaridis, secretario ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz el que también exigirá el cese del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de EEUU a Cuba y la retirada de la nación caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
El reclamo al mundo por la paz tiene como sede principal la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, escenario en el que se desarrollan conferencias sobre el impacto de las más de 800 bases militares extranjeras en varios países y es este momento, una nueva tribuna para abogar por el cierre de estos enclaves en todo el mundo.
El octavo Seminario Internacional por la paz y abolición de las bases militares extranjeras inició este sábado con la presencia del Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP en el país, Fernando González Llor y una conferencia sobre la vida económica y social del alto oriente cubano por la gobernadora del territorio Alis Azahares Torreblanca.
Para la jornada del domingo como ya es tradicional los pacifistas visitarán el municipio de Caimanera, limítrofe con la ilegal base militar yanqui enclavada en la bahía desde hace 121 años y desde ese marino poblado se lanzará la declaración final y proclama por la paz mundial.
Con la presencia de cerca de 80 delegados entre ellos 71 extranjeros de 26 países se desarrolla en Guantánamo el octavo Semiario Internacional por la paz y abolición de bases militares extranjeras.