La gran casa del arte joven en nuestro país, el Pabellón Cuba, dio la bienvenida formal a 25 nuevos miembros de la Asociación Hermanos Saíz en La Habana, los que se suman a los más de 170 creadores que, en toda la Isla, ingresaron a la organización.
Con la entrega de los carnets que los identifican como miembros de la joven vanguardia artística cubana, concluye un riguroso proceso de selección en el que participaron más de 500 creadores interesados en formar parte de la AHS.
Durante el acto, el presidente nacional de la Asociación, el periodista y narrador Yasel Toledo Garnache, agradeció el interés por sumarse a una organización de vanguardia, que se esfuerza cada día por llegar a las comunidades con lo mejor del arte joven hecho en nuestro país.
En sus palabras de bienvenida, Toledo Garnache explicó las oportunidades que brinda la AHS a sus miembros, al tiempo que destacó el amplio programa de Becas, Premios y Eventos que promueve la Asociación y que busca impulsar la creación en diversas manifestaciones artísticas.
“Quisiéramos que vean a la organización como su casa, como ese espacio para reunirse con los artistas más talentosos de su generación y crear (…) les pedimos que vengan con proyectos, con nuevas ideas, queremos que vean en nosotros el impulso para hacer posible sus sueños”.
Yasel Toledo Garnache
Actualmente, la Asociación Hermanos Saíz acoge en su seno a más de 2000 jóvenes artistas, menores de 35, en las secciones de Literatura, Artes Escénicas, Artes Visuales, Música, Audiovisual, Crítica e Investigación y Promoción.
Su membresía de agrupa en 34 filiales provinciales y células municipales dispersas por todo el territorio nacional, incluido el municipio especial Isla de la Juventud.