La tercera edición de la Feria Internacional del Transporte y la Logística (FITL-2025), que inicia hoy, busca, dentro de sus objetivos, cómo dinamizar el desarrollo sostenible y resiliente del transporte y la logística en Cuba.
Por espacio de tres días, el recinto ferial Pabexpo, de La Habana, dará continuidad a los resultados de la edición anterior, celebrada en 2024, y será el marco ideal para la consolidación de proyectos existentes o en negociación.
En la cita se presentarán las prioridades de la Inversión Extranjera en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de la inversión en la aviación civil cubana, y se desarrollará un encuentro con las transitarias y corresponsales en Cuba, como parte del III Coloquio internacional Gestión logística de envíos.
De igual forma, se presentará la cartera de proyectos del sector ferroviario, automotor y marítimo, la marcha del proyecto experimental de servicios de ambulancias en La Habana, nuevas modificaciones en la APK Viajando para optimizar la comercialización de boletos, y el portal web para registros de vehículos armados por partes y piezas.
Asimismo, se debatirán las posibilidades de transición energética en el sector, y de proyectos de estaciones de carga para vehículos con fuentes renovables de energía, así como el lanzamiento del hub logístico aéreo en Cuba.
El evento promoverá la inversión extranjera directa e impulsará la cooperación internacional, estimulando la participación de los cubanos residentes en el exterior.
(Fuente: Granma)