Nueva graduación de profesionales de la salud en Camagüey

La Universidad de Ciencias Médicas entrega al pueblo casi 700 nuevos profesionales de la salud.

La rectora, doctora Tamara Chaos Correa, significó en el año del aniversario 45 de la fundación de la institución, el valor de la formación de estudiantes comprometidos con su tiempo y la Patria.

“Egresan como buenos seres humanos, competentes, dispuestos a mantener los valores éticos y morales que deben ser las premisas que los guíen en su vida laboral, combatiendo cualquier intento de desacreditar y socavar nuestra Revolución, creando sueños, formando valores, cultivando inteligencias y dispuestos a servir incondicionalmente a su país”.

La secretaria general del Buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), doctora Milagros Guerra Cruz, al darles la bienvenida a la vida laboral, precisó que asumen una nueva responsabilidad con la Revolución.

“Hoy se convierten en afiliados de esta organización, y comienzan ahora el difícil camino de la entrega diaria, la responsabilidad ante el paciente, la defensa de la ética médica, y el fortalecimiento de los valores de la solidaridad, el humanismo, el altruismo y el internacionalismo”.

Al recibir los títulos que acreditan el término de estudios, en las Facultades de Medicina, Estomatología, y Tecnologías de la Salud los jóvenes ratificaron el compromiso de servir al pueblo.

“Juramos que seremos fieles a la Revolución Socialista que ha favorecido nuestra formación integral como graduados poseedores de una absoluta convicción, jamás traicionaremos a la Patria, ni la confianza del pueblo”.

En las difíciles etapas de la Covid- 19 y en otras complejas situaciones epidemiológicas, esos jóvenes no escatimaron esfuerzos y constancia junto a sus profesores y trabajadores del sector para salir victoriosos en esas batallas y en los estudios, en las condiciones de educación a distancia, sistema al que se enfrentaron también por primera vez.

En el acto de graduación de la Universidad Médica de Camagüey, un numeroso grupo de estudiantes recibieron reconocimientos en las esferas de docencia, la investigación, la cultura y el deporte, en las tareas impacto social, y como dirigentes juveniles.

Los graduados más integrales, Daniela López García, de la especialidad de Medicina, y Leslie Rodríguez Álvarez, de Estomatología, recibieron de manos del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario en la provincia, Federico Hernández, los Títulos de Oro, el Premio al Mérito Científico y la condición de integrantes del Movimiento Mario Muñoz Monroy.

Leslie Rodríguez Álvarez, asegura que “termina una etapa de mucho esfuerzo y sacrificio”; mientras que para María Nora Ramírez Gutiérrez, “es un honor representar a mis compañeros, con quienes compartí los sueños de formarnos como profesionales”; y Yiliannis Figueredo Hernández, se siente segura “después de mucho aprendizaje, de enamorarme de mi carrera, viendo como uno puede ayudar a todas las personas y lo satisfactorio que es eso”.

Los jóvenes graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, inician una nueva etapa con el compromiso de cumplir el deber que impone la profesión y servir a la Revolución, que los formó gratuitamente, para salvar vidas humanas en Cuba o en cualquier lugar del mundo.

Escuche la versión radial en nuestro canal de iVoox:

Autor