Novedosa Casita Infantil en la cienfueguera finca El Porvenir de Cumanayagua

Novedosa Casita Infantil en finca El Porvenir de Cumanayagua

Cienfuegos, Cuba.- Qué felicidad se respira en la Casita Infantil Semillitas del Porvenir, donde una docena de niñas y niños, hijos y nietos de campesinos, reciben totalmente gratis alimentación, juegan y aprenden buenos hábitos de vida.

Beneficiados gracias a la dedicación en la finca de cultivo del tabaco El Porvenir enclavada en el municipio cienfueguero de Cumanayagua, entre las montañas del Escambray.

Novedad para los residentes en esta zona rural y según la asistente educativa Aedinay Ferrer, a partir de las 6:30 am abren las puertas hasta las 4:00 pm, de lunes a sábado.

Constaté alegría entre todos y al dialogar con el niño Reidel Hernández, de 4 años de edad pude apreciar la satisfacción, entre lindos juguetes: “En esta casita, hay juguetes lindos”, expresó muy emocionado, con sus palabras entrecortadas.

Una de las madres, Arianne Carpio, escogedora de tabacos en la Finca siente agradecimiento fuerte, por la oportunidad que le da la Revolución Cubana para que le atiendan a su bebé.

Cuando yo llegué aquí a la Casita Infantil estaban terminando la construcción y habilitación del local, y la niña mía fue una de las que la inauguró. Ha sido muy importante para mí tenerla aquí y la han enseñado y educado bastante bien.

“No tengo que pagar nada. Tiene un almuerzo gratis. Todo ha sido de mucha ayuda”.

Autor