Compromiso irrenunciable con la Revolución y el socialismo
26 de Julio del 2009, 8:33 a.m.
La Habana, Cuba.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, preside el Acto Central Nacional por el aniversario 56 del Asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba , y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Unos 200 mil holguineros, en representación de todos los cubanos, asisten a la histórica conmemoración, que tiene por escenario la plaza Mayor General Calixto García Iñiguez, donde se dan cita también héroes de la gesta y de la epopeya del yate Granma.
Concurren al acto, además, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, miembros de la Brigada Venceremos, familiares de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros injustamente en los Estados Unidos.
El compromiso irrenunciable con la Revolución y el socialismo, con el líder histórico Fidel Castro y Raúl, se pone de manifiesto en la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, al cual asisten estudiantes, trabajadores, combatientes y una representación de las organizaciones políticas y de masas.
El primer orador, Miguel Díaz Canel Bermúdez quien se desempeñara como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido hasta hace unos meses y que hoy cumple otras tareas al frente del Ministerio de Educación Superior, hizo uso de la palabra en las que recordó la estrategia política organizada desde el año 2003 para alcanzar este éxito.
Este 26 de Julio, holguinero, cubano, motivador de metas tiene su historia, es continuador de las batallas, conquistas y la laboriosidad del abnegado pueblo de Holguín, afirmó Díaz Canel, quien destacó la superación de adversidades y obstáculos que enfrentó el territorio con el paso de los huracanes.
Siempre contamos con la dirección de la Revolución, también hemos contado con Fidel y Raúl, quienes han promovido el desarrollo de la provincia, expresó emocionado Díaz Canel, quien más adelante conminó a los holguineros dedicar la celebración por el 26 de julio a la Revolución a Fidel y a Raúl, y a la ejemplar actitud revolucionaria de nuestros cinco héroes prisioneros del imperio.
En el acto se reconoció Holguín como provincia ganadora de la emulación nacional, por el esfuerzo superior que realizó en las labores de recuperación tras el paso de los huracanes, y se entregará la categoría de Destacada a Villa Clara, Granma y Ciudad de La Habana.
Las actividades de esta fecha fueron antecedidas por una jornada de esfuerzos productivos, con especial énfasis en la terminación de obras que repercuten en el desarrollo socioeconómico del país y de homenaje popular a los héroes y mártires de la epopeya.
El 26 de Julio de 1953, más de un centenar de jóvenes conducidos por Fidel protagonizaron un levantamiento armado en Santiago de Cuba y Bayamo, acontecimiento que dio inicio a la última y definitiva etapa de luchas por la independencia de la nación caribeña.( Redacción Digital Radio Cubana) |