Alberto Loreydis Pérez Zamora
Corresponsal Rebelde
En Granma está viva la epopeya del 26
22
de Julio de 2008, 3:45p .m.
Granma, Cuba.- La plaza de la cultura “Eduardo Saborit”, del municipio de Campechuela fue el escenario escogido por los granmenses para celebrar el aniversario 55 de la gesta del Moncada, y el asalto al otrora Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Ese municipio costero ganó la emulación por la sede de las festividades por sus resultados socio-económicos durante el último año y entre ellos cabe reconocer el cero que muestra en la tasa de mortalidad infantil y el no reportar muertes maternas desde hace ochos años así como el sobre cumplimiento de los planes de producción mercantil.
Otro de los avances experimentados por los campechuelenses está en la construcción de las obras de la Batalla de Ideas, en las cuales el pueblo es el mayor protagonista.
En la conmemoración fueron reconocidos los organismos destacados, entre los cuales sólo no aparecen el Ministerio de la Industria Básica, Trabajo y Seguridad Social y Transporte, mientras que Niquero, Media Luna, Guisa y Yara fueron galardonados como los cinco municipios de mejor resultados en la etapa emulativa por el día de la rebeldía nacional.
Artistas profesionales y aficionados convirtieron la celebración en una jornada de fiesta popular mientras recreaban, mediante las danzas y música la histórica epopeya del 26 de julio acontecimiento que resultó la clarinada del primero de enero de 1959.
En el acto Lázaro Expósito primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma reconoció como el territorio se reanima económicamente al crecer en el primer semestre en un 14,1 por ciento, acciona fuerte en la sustitución de importaciones, así como terminó importantes obras sociales como siete Joven Club de Computación, dos policlínicos, entre otros relevantes logros.
Expósito, tras destacar la trascendencia de los hechos del 26 de julio de 1953 en Santiago de cuba y en Bayamo convocó a realizar un mayor esfuerzos en el segundo semestre para ganar la sede del día de la rebeldía nacional en e l próximo año.
El dirigente político dijo que la misión es producir con mayor eficiencia, lograr más estabilidad económica, y dedicar todos los esfuerzos y la inteligencia a la producción de alimento y a la consolidación de la obra social de la Revolución en los trece municipios.
|