Texto y fotos: Miozotis Fabelo Pinares
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt
Llega Soli-Cuba a Camagüey
28 de noviembre de 2009, 11:25 a.m.
Camagüey, Cuba.- La alemana Petra Grübl es amiga de Cuba desde hace más de 15 años; con este pueblo comparte amor y trabajo, porque las redes de la solidaridad no tienen fronteras geográficas, ni idiomáticas.
Petra ha vuelto a Camagüey, donde tiene su segunda casa, y en esta reciente visita, llora todavía la muerte de Carmen Nordelo, la madre de Gerardo Hernández, uno de los Cinco patriotas, injustamente encarcelado en los Estados Unidos:
”La noticia me conmovió, cuenta llorosa esta amiga, pues siento pena por esa mujer que murió sin el consuelo de ver a su hijo en libertad, de regreso a su Patria, a su casa, a la familia. Siento dolor por tanta injusticia, y por esa madre.
“Yo le escribí a Gerardo una carta, para darle también mi amor, para acompañarlo en su dolor…”
Petra integra el grupo de solidaridad SOLI_CUBA, que en Alemania también multiplica la verdad sobre la causa de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, y cuenta:
“Hicimos una actividad y escribimos en la pared una larga carta para los Cinco; yo la copié y acabo de enviarla a los Estados Unidos, para que ellos sepan que no están solos, que peleamos por la justicia y la verdad. Muchas acciones realizamos desde la lejana Europa por esta Isla y por sus hijos, porque ustedes son un ejemplo para el mundo.
“Tenemos que Resistir, ¡Resistir y Luchar!, como hacen ustedes…”
La solidaridad de este grupo alemán se extiende hasta la cooperación en Camagüey, como anuncia Petra:
“El próximo año, una brigada de jóvenes de SOLI_CUBA vendrá a Camagüey, como antes hemos hecho, para trabajar, para ayudar a construir, a sembrar, para que nos digan en qué podemos contribuir con nuestras manos.”
Petra y sus compañeros del grupo de solidaridad de Alemania, hoy levantan sus voces por Cuba y la Revolución.
|