Serenos familiares de cubanos que trabajan en Honduras
Noticiero Nacional de Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
29 de Junio del 2009, 2:38 p.m.
La Habana, Cuba.- Informados y serenos permanecen familiares de médicos y paramédicos de la provincia de Granma que le dan ayuda internacionalista al pueblo de Honduras, donde tuvo lugar un golpe de estado este domingo.
Miembros de la Dirección de Salud en ese territorio visitaron la víspera las viviendas de los 33 trabajadores que prestan sus servicios en la nación centroamericana.
El funcionario de dicha Dirección, doctor José Manuel González, explicó a la AIN que los familiares fueron puestos al tanto de la situación de los colaboradores, en correspondencia con la información recibida de inmediato.
Precisó, que esos internacionalistas están a buen resguardo en las provincias correspondientes, y tienen cubiertas sus necesidades de agua y alimentos.
Agregó que los médicos y paramédicos ubicados en Honduras se mostraron firmes y dispuestos a continuar la colaboración, según manifestaron al comunicarse con sus familiares en Cuba.
Destacó que Granma tiene alrededor de tres mil trabajadores de la Salud dedicados a la ayuda internacionalista en más de 70 países. |