Mireya Ojeda Cabrera
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
Yo espero el regreso de Zelaya
30 de Junio del 2009, 12:27 p.m.
Cienfuegos, Cuba.- Estudiantes de Honduras, de la carrera de Ciencias Médicas, quienes suman casi 500 en el territorio cienfueguero siguen la vigilia en la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos hasta el regreso a su país del Presidente constitucional Manuel Zelaya.
Entre ellos, Roberto Serrano, quien reside en la vivienda de Vilma Morales, en la Perla del Sur desde hace cuatro años, como parte de un programa del Ministerio de
Salud Pública para convertirse en médico el pueblo hondureño.
"Fue impactante la noticia, dice, me informaba sobre la votación de la cuarta urna y de repente escuché sobre el golpe. Me puse muy tenso, por lo que significa para el bienestar de la familia y de nuestro pobre país. Nos quitan la posibilidad de nuevos cambios y de la independencia"
Al preguntarle sobre lo que le diría a sus coterráneos expresó: "Que tengan conciencia, moral y dignidad desde el punto de vista ético, profesional, social y humanitario porque no podemos permitir la continuidad de los golpistas en el puesto del Presidente elegido por nosotros"
Y añadió: "Todos sabemos que Honduras está necesitada de cambios y las esperanzas están en Zelaya. No podemos permitir las mismas dictaduras y el sistema que acaba con el pueblo por una forma de vivir bastante difícil".
Roberto, un joven fuerte, trigueño y maduro en sus convicciones opina "con este golpe seguiremos siendo víctimas del subdesarrollo, de la ignorancia, del analfabetismo, de la delincuencia y esas cosas no pueden seguir sucediendo"
El futuro médico siente optimismo "no pierdo la esperanza de que mi país vuelva a la calma, a la tranquilidad y que reine la prudencia y la originalidad del Presidente José Manuel Zelaya Rosales, quien deberá volver al mandato y continuar el proceso revolucionario" |