Elvis Gil Domínguez
Corresponsal de Rebelde
Inaugura obras sociales en La Habana Ministro de Salud Pública Cubana
7 de Julio de 2008, 10:10 a.m.
La Habana, Cuba.- En saludo al aniversario 55 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este 26 de julio, el Ministro de Salud Pública de Cuba, Doctor José Ramón Balaguer Cabrera inauguró varias obras sociales para la asistencia médica en comunidades y municipios de la provincia de La Habana.
Balaguer Cabrera, en su visita por el territorio dejó en funcionamiento un nuevo policlínico comunitario en el Consejo Popular "Los Palos", del municipio de Nueva Paz y posteriormente una sala de tomografía en el hospital Leopoldito Martínez de San José de las Lajas, además de constatar las condiciones de labor del personal médico y paramédico en aras de seguir perfeccionando el quehacer de la salud pública del país hacia la población.
El recién inaugurado policlínico de "Los Palos" dispone de todas las condiciones técnicas y personal especializado para brindar más de 16 servicios de salud, incluyendo atenciones de urgencia. En ese sentido se beneficiarán cerca de 4 000 habitantes, entre niños, jóvenes y adultos, dedicados al trabajo agropecuario.
La sala de tomografía radicada en el hospital Leopoldito Martínez, es la segunda que funciona en la provincia, luego de la de San Antonio de los Baños, y tiene el propósito de atender a pacientes del Este habanero, pertenecientes a las localidades de Güines, Melena del Sur, Batabanó, San Nicolás y Nueva Paz, además de Güira de Melena, Madruga, Jaruco y Santa Cruz del Norte.
El local cuenta con un tomógrafo (TAC), equipo computarizado que permite un diagnóstico de amplia resolución referente a anomalías en el interior del cuerpo humano.
Al concluir su visita a la provincia de La Habana el Ministro Cubano de Salud José Ramón Balaguer, expresó su satisfacción por los avances del sector, lo que demuestra el tesón de los habaneros por mejorar la calidad de vida de su pueblo.
Enfatizó es un reto que sólo en Cuba es posible, aquí la población campesina y rural es atendida por instituciones de primer nivel cómo en el policlínico de Los Palos y en sentido general el servicio de salud es para todos, ejemplificado en la inauguración del tomógrafo de San José de las Lajas, equipo que tiene un costo ascendente a un millón de euros en el mercado internacional. |