Elvis Gil Domínguez
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
Recorren combatientes moncadistas municipios habaneros
6 de Julio del 2009, 9:48 a.m.
La Habana, Cuba.-Asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en aras de la plena libertad de los cubanos, iniciaron este lunes, un recorrido que se extenderá hasta el venidero día 10, por centros económicos, políticos y sociales de los municipios de esta occidental provincia, en ocasión de conmemorarse, próximamente, el aniversario 56 de esos sucesos.
Tras ser recibidos en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba
(PCC) en el territorio a cargo del primer secretario de la organización política Ulises Guilarte de Nacimiento, conocieron de la marcha de La Habana en todos sus frentes de desarrollo y asimismo dieron apertura al programa de visitas por el municipio de Nueva Paz y de forma especial por la intrincada finca Santa Elena, lugar elegido por el líder revolucionario Fidel Castro Ruz para realizar las prácticas de tiro en el entrenamiento para asaltar las referidas fortalezas militares enclavadas en las provincias de Santiago de Cuba y Granma, en el oriente del país.
Como parte del periplo los combatientes de la revolución intercambiarán con dirigentes de diversas organizaciones políticas, gubernamentales, juveniles y de masas, además de los combatientes locales que participaron en otras acciones por la soberanía nacional, antes del triunfo revolucionario de 1959 y con posterioridad en agresiones enemigas a Cuba.
El programa concebido entre el seis y el diez de julio reserva además la estancia en las localidades de Madruga, Guanajay, Güines y San José de Las Lajas. Este último territorio ganador de la sede centrales en la provincia por la efeméride histórica.
En la ocasión tendrá lugar el acto de despedida de los visitantes donde se reconocerán en nombre de las direcciones políticas y gubernamentales y del pueblo todo de La Habana por la inquebrantable decisión de vencer o morir, motivados por la justicia, libertad y democracia imperante en la nacionalidad cubana. |